¿Puedo arreglar mis párpados con blefaroplastia?

El término blefaroplastia puede generar muchas dudas al escucharlo o simplemente es relacionado con una cirugía plástica. Si deseas conocer más de este procedimiento y si con el puedes arreglar tus párpados, continúa leyendo.

¿Qué es la blefaroplastia?

Es un procedimiento estético que busca corregir el exceso de piel en los párpados. Es decir, se quiere dar solución principalmente a las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y la caída natural que se da, por el paso de los años, en los tejidos que rodean el ojo, ya que se puede acumular un exceso de grasa.

Además del aspecto envejecido, la flacidez de estos tejidos alrededor de los ojos puede reducir la visión periférica, especialmente en las partes superiores y externas del campo visual.

Motivos para realizarte una blefaroplastia

Esta cirugía plástica es una opción para los siguientes casos: 

-Bolsas o flacidez en los párpados superiores

-Bolsas en la parte inferior de los ojos

-Exceso de piel en los párpados inferiores

-Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren en el campo visual

La blefaroplastia puede realizarse sin problemas al mismo tiempo que se realizan otros procedimientos, como estiramiento facial o levantamiento de cejas.

¿En qué consiste?

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo que brindará resultados en poco tiempo. Es una cirugía que se realiza con anestesia general y tiene una duración de aproximadamente una o dos horas.

 

Los cirujanos, por medio de unas incisiones en los pliegues naturales de la piel, eliminan de forma sencilla el sobrante de tejido, evitando dejar marcas o cicatrices sobre el rostro del paciente. Pero, en caso de tratar las bolsas, el procedimiento se centrará en quitar el exceso de grasa. En este caso, no hay necesidad de hacer cortes, ya que los mejores resultados se obtienen por la vía transconjuntival.

¿Existen riesgos?

Toda intervención quirúrgica implica un riesgo, entre ellos la reacción a la anestesia y coágulos sanguíneos. Sin embargo, hay otros riesgos poco comunes de la blefaroplastia como:

 

-Infección y sangrado

-Impedimento para cerrar los ojos u otros problemas con los párpados

-Lesión en los músculos de los ojos

-Presentar visión borrosa o, en algunos casos, pérdida de la visión

-Cambio en el color de la piel

-Presentar la necesidad de una cirugía de seguimiento

Beneficios

Muchas personas que toman la decisión de someterse a este procedimiento lo hacen para solventar tanto necesidades estéticas como funcionales de la visión. Después del procedimiento recuperan la confianza y se sienten más jóvenes, dejando a un lado el aspecto envejecido y cansado. Usualmente, los resultados de la cirugía de párpados pueden durar toda la vida, pero en otros casos, los párpados pueden volver a caerse.

Una de las razones de peso para esta intervención es la mejora que ofrece para la capacidad visual. Aunque, es importante aclarar que los problemas de visión que puedas tener no se corregirán con la blefaroplastia, lo que sí notarás es una mejora en el rango de percepción que tienen tus ojos.

Si deseas más información sobre el procedimiento o estás interesado en saber si puedes arreglar tus párpados con blefaroplastia, no dudes en contactarnos. En Clínica Santa Lucía estamos listos para atenderte. ¡Agenda tu cita con nosotros!