Cirugía Refractiva

Es el momento de ver el mundo con otros ojos

La cirugía refractiva sirve para corregir defectos ocasionados por la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Es el procedimiento ideal para aquellos que desean disminuir drásticamente la dependencia de gafas o lentes de contacto.

0%

de los pacientes con miopía adquieren una visión de 20/20.

0%

de los pacientes operados de hipermetropía reportan que luego del procedimiento están muy satisfechos con su visión.

0%

dicen que luego del procedimiento, ven igual o mejor que lo que veían con sus gafas.

0%

de los pacientes pudo conducir sin necesidad de gafas o lentes de contacto después del procedimiento.

Es la anomalía en el ojo que produce visión borrosa hacia objetos lejanos.
Se da cuando el grado del defecto es mayor debido al crecimiento excesivo del ojo.

Es la anomalía en el ojo que produce visión borrosa hacia objetos cercanos.

Es la anomalía en el ojo que produce visión deformada de ciertos objetos.

Es la anomalía del ojo que produce visión cercana borrosa. Inicia luego de los 40 años.

¿Cómo prepararnos para una cirugía refractiva?

Eres mayor de edad

Grosor adecuado de la córnea

No tienes problemas de ojo seco

No tienes otras enfermedades oculares

Tu graduación ha sido estable los últimos dos años

¿Quieres saber si cumples todas las condiciones?

Existen dos tipos principales de cirugía refractiva:
Cirugía refractiva corneal con láser.
Cirugía refractiva intraocular.

En la cirugía corneal con láser, se realiza una ablación o tallado de la córnea a nivel microscópico para cambiar la curvatura de la misma y corregir el defecto refractivo. En la cirugía con lente intraocular se implanta un lente dentro del mismo ojo para corregir la fórmula de las gafas.

Aunque es una cirugía muy segura existen riesgos que incluyen ojo seco, visión halos, requerir nuevas correcciones, volver a usar gafas, infecciones, mala cicatrización, inflamación, necesidad de otras cirugías a nivel ocular, entre otros.

Nuestros quirófanos