Organización
Santa Lucía
Una historia de más de 100 años
Santa Lucía fue fundada en 1917 en Medellín por don Fernando Estrada Estrada, quien luego de regresar de estudiar optometría en los Estados Unidos decidió abrir su Gabinete Optométrico con el fin de preservar y mejorar la visión de los antioqueños. Primera institución de Colombia en ofrecer los servicios de salud visual, lo que significa un alto compromiso con relación al desarrollo y calidad de las ofertas de servicios integrales en salud visual.
Múltiples puntos de servicios
Con más de 107 años de trayectoria, Santa Lucía ha evolucionado de ser una reconocida cadena de ópticas a convertirse en una organización moderna y completa, dedicada a ofrecer servicios integrales en salud visual y auditiva. Hoy, contamos con 38 puntos de servicio en ciudades como Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Rionegro, Apartadó, Bogotá, Tunja y Barranquilla, brindando atención especializada a cada uno de nuestros pacientes.
Red de Clínicas de
Santa Lucía
La Organización Santa Lucía ha ampliado su portafolio de servicios con la incorporación de 4 sedes de nuestra Clínica, donde ofrecemos atención especializada en salud visual y auditiva. Además, ha diversificado sus operaciones con la creación de una planta de producción y distribución, que permite fabricar y distribuir productos de la más alta calidad.
Asesoría y Confianza
A través de estos 107 años, hemos basado nuestro trabajo en la asesoria y confianza que transmitimos a los pacientes. Nuestro profesionalismo, la calidad de los equipos, instalaciones y la seriedad con la cual se maneja la compañía, nos han permitido permanecer vigentes y liderar un mercado altamente competitivo.
Misión
Cuidar tus sentidos para que vivas cada momento de la vida
Visión
Ser líderes en salud con presencia a nivel nacional, manteniendo nuestros principios mientras crecemos.
Valores Institucionales
La gestión de Optica Santa Lucía S.A. está dirigida dentro de un marco de actuación basado en los valores institucionales que asume como propios la misma Organización, a través de su conducta y plasmados en este código de ética.
- Honestidad
- Respeto
- Responsabilidad
- Sentido de pertenencia
- Servicio humanizado
Principios éticos
En Santa Lucía, nos guiamos por valores que reflejan nuestro compromiso con la excelencia, el respeto y el bienestar de nuestros pacientes. Creemos que las diferencias individuales son esenciales para el crecimiento de nuestra organización y para fortalecer nuestra conexión con la sociedad.
Principios que nos definen
- Trabajar con pasión y excelencia: Nos esforzamos por ser puntuales, innovadores y obsesionados con la calidad. Tomamos decisiones responsables, cumplimos nuestras metas con compromiso y colaboramos con entusiasmo para evitar desperdicios y maximizar resultados.
- Aprender de nuestros errores: Reconocemos nuestras fallas, las corregimos de inmediato y aprendemos de cada experiencia para crecer como equipo.
- Compartir conocimiento: Ponemos en práctica lo que sabemos y lo compartimos con quienes nos rodean, promoviendo un ambiente de aprendizaje continuo.
- Actuar con cortesía y profesionalismo: La prudencia, la discreción y la asertividad guían nuestro servicio, asegurando un trato respetuoso y amable en cada interacción.
- Dar lo mejor de nosotros mismos: Valoramos lo mejor de cada persona y priorizamos siempre el interés general por encima del individual.
Nuestro compromiso
Cuidar la vida en todas sus formas y servir con pasión a nuestros pacientes no es solo nuestra responsabilidad, es nuestra misión.
Principios del Sistema de Gestión de Calidad
1. Enfoque hacia el cliente.
2. Liderazgo.
3. Participación activa de los colaboradores.
4. Enfoque basado en los procesos.
5. Mejora continua.
Para lograr los objetivos de este Sistema debe haber:
- Existencia de un compromiso y liderazgo por parte de la dirección, sólo si la dirección de la organización está comprometida se logrará el éxito.
- Basarse en un proceso de innovación y mejora continua.
- Buscar acción preventiva y no enfocarnos solo en lo correctivo.