Cirugía de parpados

La blefaroplastia o cirugía de parpados es un procedimiento quirúrgico realizado para rejuvenecer o mejorar la apariencia de los párpados superiores e inferiores. Está centrado en eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, así como corregir la flacidez y las bolsas debajo de los ojos

Duración Anestesia

2 a 3 horas

Hospitalización

Ambulatoria

Recuperación

3 a 4 semanas

Anestesia

General - Local

Es una cirugía frecuente, mínimamente invasiva, que proporciona inmediatamente una mirada más fresca y abierta.

Se reducen todos los

signos de envejecimiento

alrededor de los ojos.

El objetivo estético será evitar alterar la forma de los ojos o la expresión única de los ojos, y preservar su identidad corrigiendo únicamente los efectos de la edad.

Prepárate para la cirugía de parpados

Para la noche anterior y el día de tu cirugía debes tener en cuenta los siguientes tips:

Eres apto para blefaroplastia si...

Conoce
MÁS DETALLES sobre este procedimiento

Durante la cirugía, se hacen incisiones estratégicas en los pliegues naturales de los párpados para eliminar el exceso de piel, grasa y músculo. Luego, el cirujano puede reposicionar los tejidos y cerrar las incisiones con suturas finas. El procedimiento puede tomar varias horas, y la recuperación suele requerir reposo y cuidado postoperatorio durante algunas semanas. Los resultados finales pueden tardar varias semanas o meses en manifestarse completamente, pero generalmente incluyen una apariencia más rejuvenecida.

La primera consulta es fundamental para comprender su solicitud y sus motivaciones. Su cirujano se tomará el tiempo necesario para analizar cuidadosamente su anatomía facial para asegurarse de que el procedimiento embellezca su rostro y le proporcione un rejuvenecimiento real. El especialista realizará un examen completo del rostro, párpados y ojos para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus deseos.

En ocasiones es necesario consultar primero con un oftalmólogo, para asegurarse de que no existe ninguna patología subyacente.

Sí, como cualquier procedimiento quirúrgico, la blefaroplastia conlleva ciertos riesgos y posibles complicaciones. Algunos de estos riesgos incluyen:

Sangrado excesivo: Durante o después de la cirugía, puede ocurrir sangrado excesivo, lo que puede requerir intervención médica.

Infección: Existe el riesgo de infección en las incisiones quirúrgicas. Esto puede tratarse con antibióticos, pero en casos graves podría requerir drenaje quirúrgico.

Cicatrización anormal: Las cicatrices pueden ser visibles, hipertróficas o queloides en algunos casos.

Asimetría: Puede haber una discrepancia en la apariencia entre los dos ojos después de la cirugía.

Daño ocular: En raras ocasiones, puede ocurrir daño a los tejidos oculares, lo que puede afectar la visión.

Sequedad ocular: Después de la cirugía, algunas personas pueden experimentar sequedad ocular temporal o incluso crónica.

Problemas de cierre de los párpados: En casos raros, puede haber dificultades para cerrar completamente los párpados después de la cirugía.

Fotografías preoperatorias: Tomar fotografías preoperatorias desde diferentes ángulos puede ayudar al cirujano a planificar la cirugía y evaluar los resultados después del procedimiento.

Es importante discutir estos riesgos con el cirujano plástico facial o el oftalmólogo durante la consulta preoperatoria, para comprender completamente las posibles complicaciones y tomar una decisión informada sobre si proceder con la blefaroplastia.

Nuestros
QUIRÓFANOS

Nuestra unidad de quirófanos se encuentra dotada con última tecnología y personal profesional asistencial capacitado en el área. En ellos podemos realizar todo tipo de cirugías oftalmológicas ambulatorias en óptimas condiciones para nuestros pacientes.

Déjanos tus datos para
resolver tus inquietudes o
solicitar tu cita